Capítulo 16: Día del Amor?

Lo sé, he faltado a mi promesa. No publiqué el día que tocaba. Y sé tambien que a las tres o cuatro personas q vienen x aquí les importa un bledo, pero yo estoy muy decepcionado conmigo mismo. Me hubiera gustado que en la semana del amor hubiera habido algún capítulo más. Pero no ha podido ser. Tendremos que empezar la semana del Des-amor con este triste precedente. Porque sí señores, el des-amor también se merece una semana para él sólo. Después de todo es a él a quien recordamos en estos tristes días en que nos encontramos sin pareja. Él es el único que queda tras una mala relación. És a él a quien recurrimos cuando no se nos ocurre alguna excusa para dejar de ser felices.

En fin, que yo, en este magnífico día, inauguro la semana del Des-amor en mi blog (Ironía? Sí, de eso se trata).

Porque llevamos mucho tiempo esperando este día. Día 14 de Febrero. Nos lo llevan anunciando semanas, desde el Corte Inglés y el Spotify, que hoy es el día del amor y que para celebrarlo tenemos que comprar sus productos. Y pobre de ti que no lo hagas! Más te vale que le compres algo muy caro para demostrarle cuanto la quieres! Más te vale que le pongas música de los últimos éxitos y no una canción bonita que no conozca nadie! Más te vale que le digas “te quiero” con un osito de peluche o mejor aún: con un peluche del Bob Esponja, que está de moda!! Más te vale que tu ramo de flores sea cien veces más grande de lo que ella piensa!! Que sino, duermes en el sofá sin cenar!!!

Ironías a parte, hoy puede ser un día tan bueno como cualquier otro para rendir homenaje a nuestra pareja. Si es que la tenemos, claro. Porque el que no la tiene, tiene que buscarse una. Ya se puede estar apuntando al Meetic, al Tuenti, a los Sims y buscarse un ligue o algo! Que no se puede estar solo en este día! Que con tanto anuncio de colonias, corazoncitos y bebés con alas flotando por el aire, uno puede llegar a deprimirse, dejar de ser feliz y empezar a pensar. Y eso no conviene, que la gente piense. Es mejor darles un día para que su mente se llene de corazoncitos y cosas alegres que darles un día para la introspección, para la búsqueda de uno mismo.

Aunque tambien se puede encontrar la felicidad en un día como este. Con tanta hormona flotando por el aire, puede pasar de todo. Quizás éste sea un día como cualquier otro para coger valor y decir lo que nunca pensaste decir. Quizás éste sea un buen día para llevarse una sorpresa. Quizás hoy, por una maldita vez, todo salga bien y te quedes a mi lado, en este radiante anocher azul.

O tambien puede no pasar nada. Pero no importa mucho, ya que mañana también será un día como cualquier otro, lleno de esperanzas, como siempre.

 

PD/ Más música, más música!

Ismael Serrano – Cancion Para Un Viejo Amigo

PPD/ Próximo capítulo: 16 de Febrero

2 comentarios en “Capítulo 16: Día del Amor?

  1. Y aqui estoy, cigarro en mano y con una lagrima que sale de mis ojos y baja por mi mejilla al leer este texto… Bonito? Bello? Ironico? Cierto? Creo que nadie podria haber expresado mejor, con palabras tan acertadas, lo que hoy, dia 14 de febrero, siento. Triste pero cierto. Desde pequeños nos han inculcado una forma falsa de ver el amor

    Me gusta

  2. I al final, no passa res, com és costum… tret de veure l’ensucrament general de la gent, no passa res, ni un somriure ni una mirada ni res… Tot i això, seguirem somiant, esperant i vivint!

    Me gusta

Responder

