Capítulo 17: Con la mano tendida

Siempre es la misma historia, que se repite una y otra vez, como un cliché: él le alarga la mano a ella, y ella se queda mirándola. Una mano cargada de sueños y esperanzas, una mano llena de promesas y palabras bonitas, una mano que brinda por el futuro. Ella sonríe y enamorada, decide seguirle adonde él la lleve, a sus más lejanas fantasías, a sus más queridos deseos.

Lo que no sabe ella (y quizá aún menos él) es que las fantasías y los sueños terminan. Y lo hacen de la manera más desgarradora posible. Engañarse de que “eso a nosotros no nos sucederá” es negar un hecho indiscutible. Los deseos y las esperanzas aunque sólo duran un instante, bello y eterno, nos hacen parecer gigantes e indestructibles. Pero el amor termina, las hormonas se paran y dejan de segregar fluidos de la felicidad. Se sigue viviendo la vida, incluso se es feliz (casi como una obligación), pero es indiscutible que todo tiene un fin, por mucho que historias de cine nos hagan creer en la eternidad.
Eso no quiere decir que no se pueden tener sueños ni esperanzas, ni siquiera dudo de que estar enamorado y sentirse feliz y eterno por un glorioso instante sea malo. Lo malo es cuando las esperanzas se pierden, cuando el último rastro de cenizas quema en la chimenea, dejando frío y soledad. Lo malo es que llegue ese momento y tu no estés a mi lado, porque te has ido, porque me has abandonado. Porque te has dejado llevar por tus sueños y no has sabido ver la realidad que vivías conmigo.
Con esto no quiero decir que no tenga esperanzas ni que no sea un soñador. Mi sueño es el de todo el mundo, tener un instante feliz y eterno. Aunque quizá quiera algo más (quizás exija algo más), que después de este instante de felicidad, de este momento en el atardecer, te quedes conmigo a mi lado, hasta que agotemos la ultima llama, hasta que el tiempo vuelva a ser eterno y te olvides del frío por un momento, cálido y fugaz.
No creo en la eternidad. Creo en el amor.

PD/ Más de 500 visitas al blog, nunca pensé que tendría tanto éxito! Gracias a mis lectores por hacerlo posible!! 😀

PPD/ Sigo utilitzando el Spotify xq nadie se ha quejado, si quereis la versión en vídeo, comentad debajo

Els Amics De Les Arts – Reykjavik

PPPD/ Próximo capítulo: 19 de Febrero

3 comentarios en “Capítulo 17: Con la mano tendida

  1. Mi suerte con los comentarios ultimamente… No es muy buena… Se me ha vuelto a borrar…
    me tengo que ir a cenar, luego te vuelvo a comentar 😉

    Me gusta

  2. Ouch! Aixpo ja passa ja, les hormones ens deixen a tots en estat de xoc i després, marxen… i no pots evitar sentir-te decebut quan t’abandonen… però bueno, es part del cicle vital de la vida, és el que hi ha!

    Molt bona cançó, i més que amor, potser creiem en les reaccions químiques que el fan possible!

    Me gusta

    1. No, quan dic que crec en el amor vull dir que crec q hi ha alguna cosa més, a part de la química. O que hi hauria d’haver alguna cosa més perque funcionés o continués funcionant. S’ha de trobar una conexió, alguna cosa que us uneixi més del que la rutina o els mals moments poden fer que us separin.

      Me gusta

Responder

