Capítulo 35: Rompecabezas

Llevo varias noches sin dormir bien, mirando a la luna, preguntándole sus secretos. Llevo varios días en los que ando perdido, en los que me dejo arrastrar por el viento, como las hojas muertas de otoño. Llevo varias semanas incapaz de avanzar de la hoja en blanco, estancado en la primera casilla. Llevo más de un mes dejando que las pequeñas piezas en las que se ha despezado mi vida acumulen polvo.

Solo, malherido, cansado y sin esperanza, veo correr el tiempo a mi lado, veloz e imparable. Veo cómo va arrastrando todo a su paso, dejando muerte allá donde va. Sin poder detenerlo, sin intentarlo siquiera.

Entonces, un pequeño gorrión, un simple y diminuto pájaro, entra por la ventana. Entonces recuerdo lo que era ser feliz, lo que era no estar maldiciendo todo el rato, ni pedir perdón por existir, ni preguntar-se dónde está la vida, porque la estoy viviendo. Entonces recuerdo lo que era tener esperanza.

Pero al cabo de poco, el gorrión se va otra vez por la ventana. Y yo, cansado, sólo y malherido, vuelvo a perder la esperanza. Y me quedo allí, esperando a que un día vuelva. Esperando volver a ser libre. Esperando que alguna vez no tenga que arrepentirme tanto. Esperando que algún día encuentre la pieza del rompecabezas y todo vuelva a encajar. Todas las pequeñas piezas en su sitio, todos los enigmas resueltos, todas las piezas encajadas, toda una vida recuperada. Y luego, seguir avanzando.

FIN

Anuncios

Un comentario en “Capítulo 35: Rompecabezas

  1. I la lluna respon el que li preguntes? O evita les teves preguntes?
    És important saber d’on ve la “decepció” o la desesperació, per poder moure fitxa endavant, si més no…
    I si falta una fitxa… algun dia ja la trobaràs, tu tranquil, tot apareix i es soluciona quan menys t’ho esperes! 🙂

    A mi també em va passar això, vaig passar una mala temporada, no sabia sortir del forat on estava, però poc a poc, el dolor es va anar mitigant, l’alegria va tornar, i l’odi va deixar pas, altre cop, a l’esperança…

    Apa, salut i petons dolços per tots! ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s