Capítulo Especial de Navidades

Pongo Navidades, porque todos sabemos que en realidad, Navidad no puede haber sólo una, porque la Navidad es demasiado grande y no habría para todos. En realidad hay tres Navidades fundamentales: la comercial, la religiosa y la familiar.

La primera, la comercial, es la que todos conocemos, la que encuentras en los centros comerciales, debajo el árbol, golpeando a un tronco o en interior de los regalos. Nos hace felices tanta materialidad? A mi personalmente me disgusta un poquito ese correteo de dinero que solo beneficia a las grandes empresas y que sólo nos proporciona una felicidad fugaz. Aunque quizá no lo bueno de esto sea ver ese destello de felicidad fugaz en la cara de los más pequeños e inocentes.

La segunda, la religiosa, ya no se nota tanto, o almenos no se nota con el mismo fervor que antes. Lo único que se resiste en persistir son los villancicos. Esas canciones que nos relatan el primer cuento de la humanidad, la primera mentida. El fundamento de la navidad, de toda su pomposidad religiosa, está basado en una bonita ficción. Se ha especulado muchas veces que la fecha del nacimiento de Jesus fue cambiada para suplantar la fiesta pagana del solsticio de invierno. Puede una mentira ser la base de toda una festividad? Aunque, como muchos dicen, quizá una mentira que te hace feliz es una buena mentira.

Y por último está la familiar, quizá la parte más autentica de la Navidad. Juntar unas quinze, diez personas -que apenas se ven y se soportan la mitad del año- sentarlas en una mesa y obligarles a tragar y a ser felices, quizás no sea la mejor parte. Aunque tambien está el tañido de las copas, las conversaciones alegres, los villancicos mal cantados. Poder juntarse todos, aunque sea de mala gana y con prisas, para poder disfrutar de una buena comida, algún que otro regalo que necesitemos y unas merecidas vacaciones tampoco está tan mal.

En fin, no os distraigo más, seguro que tenéis muchos polvorones por comer, muchos barquillos que devorar y muchos familiares a los que soportar. Felices fiestas a todos mis lectores!

PD/ No habrá más publicaciones planeadas hasta el dia 31, aunque quizá haya alguna sorpresa.

PPD/ Bueno, os dejo una canción de navidad, para animar el ambiente.

Anuncios

2 comentarios en “Capítulo Especial de Navidades

  1. Cert… trist però cert!

    Quan ets un nen, el nadal és il·lusió, màgia i regals, alegria i felicitat… al crèixer, la cosa es difumina i es dispersa, i ens adonem dels mecanismes de targiversació del capitalisme i de les multinacionals… que trist!

    En fi… igualment, a acabar de passar bones festes i tal! 🙂

    Me gusta

  2. És la veritat del Nadal, no la podem ignorar, pero obviament podem ser feliços en aquesta època, sobretot si es per voluntat pròpia, i no per obligació.
    Igualment, que passis unes bones festes! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s