Recapitulación y Progresos

Este ha sido un año de muchos cambios en mi vida.

A principios de 2013 dejé los estudios universitarios que llevaba haciendo desde hacía cuatro años. Hizo falta todo este tiempo para darme cuenta que no era lo que quería y que había malgastado todo este tiempo inútilmente.

¿O quizás no tan inútilmente?

Si bien es verdad que mis notas no fueron excelentes, aprendí muchas cosas sobre fotografía, diseño, imagen, photoshop, ilustrator y demás cosas audiovisuales.

Y también aprendí mucho sobre mi mismo. Una de las lecciones más duras fue darme cuenta de que, a pesar de que la gente me trataba bien y era amable conmigo, no sabía hacer amigos. Eso me deprimió bastante y me tuvo mucho tiempo angustiado y dolorido, lo cual no ayudó mucho con mis estudios.

Pero la lección más importante me la dieron las clases de lenguajes de programación. Allí aprendí donde estaba mi verdadera vocación, lo que de verdad quería hacer antes o después de acabar la carrera (y resultó ser antes).

Y así decidí empezar una nueva etapa en mi vida: el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web. Era un buen momento para empezar a tomar las decisiones correctas y mejorar todos los aspectos de mi vida: social, sentimental, educativo y laboral. Veamos como ha ido:

Social: Excelente, he superado parte de mi fobia a interactuar (aunque solo sea durante la clase) y he podido hacer amigos durante el curso. He aprendido a tolerar más esas situaciones que antes me angustiaban y a superarlas con paciencia y dedicación. Estoy orgulloso de los progresos que he hecho en este aspecto y me siento muy feliz por ello.

Sentimental: Recientemente, he conocido a una chica que esta llenando los huecos de lo que creía mi corazón vacío y solitario. Una persona que está ayudando a redefinirme, a sentirme mejor conmigo mismo y apoyándome en todo lo que hago. Con ella puedo ser yo mismo y arrojar mis dudas al fuego. En fin ya os hablaré más de ella en otro momento. Sólo quería ilustrar lo mucho de bien que me hace esa persona, especialmente en estos momentos de cambios.

Estudios y Trabajo: Bueno, no todo serán buenas noticias. Sigo teniendo que trabajar en estos aspectos, pero almenos no han empeorado más de lo que estaban y en cierto modo he mejorado, aunque no lo suficiente. Pero espero que el subidón de mi nueva vida y sentimental me ayude a esforzarme más durante el próximo año, donde empezaré un “nuevo” ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia (donde las asignaturas son casi las mismas, pero diferente).

Hablando de eso, tengo muchos cambios pensados para el blog. Espero veros pronto en la nueva versión de Abismos Literarios.
Hasta la próxima 😉

PD/ Acabaré la historia del capítulo anterior, sólo necesito tiempo y paciencia.

Responder

