Yo

Fitxa tecnica:

Nombre: Ferran Fons Titos

Fecha nacimiento: 2/12/1991

Ocupación: Estudiante (ERAM)

 

Biografía

Nací un dia 2 de diciembre de 1991 en un hospital de Gerona, aunque esa parte no la sé muy bien, ya que yo no estuve allí para verlo. El caso es que yo desperté un buen día en un piso en Sant Feliu de Guíxols y allí empezó toda mi história.

Crecí i seguí creciendo hasta que mis padres no lo soportaron más y me enviaron a un colegio para que pudiera estudiar, y así quitarme de encima. En esa época viví alimentando mi imaginación, mis histórias, mis dibujos y mis ansias de marcar la diferencia. Apoyaron estos principios dos excéntricos y excelentes maestros, que me enseñaron la materia básica de la vida.

Seguí estudiando y creciendo (en ese orden), hasta llegar al instituto, donde una panda de profesores aún más excéntricos siguió alimentando mis fantasias. Ahí fue donde recibí mi primer premio literario por mi relato “Fragmentos de soledad” (1º en el festival de Sant Jordi 2008 de mi instituto) y donde empecé a labrarme un principio como escritor. Al año siguiente, volví a ganar un premio con mi poema “Seguiré” (2º en el festival de Sant Jordi 2009 de mi instituto).

Pero el que de verdad se llevó la palma fue el premio Sambori Omnium, al que me animó a participar mi profesora de catalán. La verdad es que no me lo tomé muy en serio (como en todo lo que hago) y en dos días me saqué de la manga una história titulada:”Retalls de somni“. La verdad es que no tenía muchas esperanzas de ganar. Tal fué mi sorpresa cuando “Retalls de somni” se llevó el 1r premio de la demarcación de Gerona i quedó 3º de toda Cataluña.

Con un buen saco de premios bajo el brazo y unas más que decentes notas en mi expediente, me encaminé hacia la dura senda universitaria. Al final, ingresé en la escuela universitaria de realización audiovisual i multimedia (ERAM) de Girona, donde a día de hoy sigo sobreviviendo y soñando con poder contar mis histórias a todo el mundo.

Y es en este presente cuando decidí crear un blog (al comprobar que mi fotolog estaba más que remuerto) donde seguir predicando mis tonterías por la red a diestro y siniestro. De ese deseo nació Abismos Literarios. Y de ese blog naciste tu, lector.

Contacto:

abismosliterarios@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s