TOP SECRET.docx

El siguiente documento contiene información altamente clasificada. La divulgación de su contenido por cualquier forma o medio está altamente prohibida y será condenada como alta traición al gobierno, con el debido castigo/multas/consequencias.

El Proyecto 3543R (apodado ESPER) nació como un experimento para estudiar los límites de la percepción humana. Financiada por un inversor anónimo y aprobada por el presidente, fue una de las operaciones más ambiciosas de la investigación militar del país.
Se reunieron más de 50 sujetos, todos delincuentes esperando sentencia de muerte, que fueron trasladados a una localización desconocida. Allí fueron expuestos a condiciones extremas e infrahumanas, al mismo tiempo que se les ponía a prueba su agudeza visual y auditiva.

No quedan muchos detalles sobre lo que pasó exactamente durante esas pruebas, pero se sabe que al final sólo 12 personas sobrevivieron al proceso. Todos fueron puestos en libertad bajo vigilancia, aunque la mayoría acabó con trastornos físicos o psicológicos, incapaces de llevar una vida normal o terminaron quitándose la vida.

A pesar del apoyo que tuvo, los resultados del experimento no fueron muy conclusivos, pero los datos parecen apuntar a que el estrés y dolor extremos afectarían positivamente a la capacidad de percepción del sujeto, llegando a límites insospechados.

Otra observación interesante es que durante las entrevistas a los supervivientes, muchos de ellos mencionaron estar oyendo una voz que nadie más oía. Ese dato se descartó del informe final pues se atribuyó a una alucinación colectiva nacida durante el experimento, aunque los científicos parecieron obviar que dichos sujetos no estuvieron jamás en contacto ni antes ni después del experimento.