Final

Felicidades, has completado el juego.
Como agradecimiento y recompensa por llegar tan lejos voy a contarte la história de cómo nació esta aventura.
Hará cosa de un año salió una demo de un juego de terror llamado P.T., que resulto ser en realidad un teaser de Silent Hills, dirigido por Hideo Kojima (Metal Gear) y Guillermo del Toro (el Laberinto del Fauno). Os recomiendo que busquéis un gameplay en youtube, hay de todos los gustos y colores y ninguno es igual que el anterior.
El juego era muy simple: un loop infinito de un pasillo del que no podias escapar y que se volvía cada vez más y más terrorífico. Pero dentro de esa sencillez encerraba una compleja manera de mostrar una historia: mitad puzzle, mitad película de terror. Las mecanicas estaban pensadas para confundir al jugador y añadir aún más misterio a cómo avanzar. Me impresionó lo bien pensado que estaba este juego, y estaba ansioso para ver cómo sería el desarrollo final.
Desgraciadamente nunca sabremos qué horrores nos tenían guardados Kojima y Del Toro, dado que este año se anunció que Silent Hills fué cancelado (aunque dicen que estan trabajando juntos en otro proyecto, asi que aún quedan esperanzas).
Esta historia es mi homenaje a ese juego que tanto me cautivó. Los escenarios son muy similares: una casa embrujada, unos asesinatos, un personaje del que no sabemos nada explorándolo todo… También puse algunos personajes que emulan a los de PT, como el reno o Scott y la foto que veis en la canción (si es la que la habéis encontrado), es de ese juego también.
Llevo muchos meses trabajando esta aventura. Al principio quería hacer algo sencillo y corto, pero a medida que iba haciendo, empecé a experimentar y añadir más y más cosas. Una pista por aquí, un mensaje por allá, un puzzle por acá… Todo eso se fué sumando y por eso me ha costado tanto tiempo sacar esta aventura (además de tener que compaginarlo con mi trabajo).
Aunque no me arrepiento haber pasado tanto tiempo con ella. He aprendido mucho gracias a ello y me lo he pasado muy bien diseñando cada detalle. Aunque me hubiera gustado añadir más detalles (visuales, música, mejorar la narrativa), estoy contento con el resultado final.
Muchas gracias a todos los que habéis llegado tan lejos y en especial a todos los testeadores que probaron la aventura antes que saliera. Vuestros comentarios y ánimos han hecho que continuará poniéndole empeño y perfeccionando esta aventura. ¡Nos vemos en el próximo capítulo! (Después que me haya tomado unas merecidas vacaciones)

Esto no ha acabado. Hay una llamada que tienes que hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s