Capítulo 67: Erial

Sienta bien escribir textos así de vez en cuando. Espero que os guste.

Wasteland

Mi vida se ha convertido en un erial. Una tierra sin fruto ni siembra, un páramo seco y deprimente. No hay ni felicidad que brote en ella, ni gente que plante la semilla de la esperanza. Solo queda polvo y soledad.
He destrozado sistemáticamente todo aquello que me importaba. He alejado de mi a toda la gente a la que he querido. He enterrado todos mis sueños y esperanzas en lo más profundo de mi. He olvidado, engañado, traicionado, mentido y desperdiciado. Y por eso estoy hoy aquí.
Camino solo, sin más compañía que el eco de mis pensamientos. Todos mis amigos están lejos de mi, y apenas veo a la mayoría de ellos. Llevo perdido tantos años que me da miedo el contacto con los demás, dejándome encerrado en mi burbuja, escuchando solo los lamentos de mi propia voz.
El tiempo sigue pasando, y aún no hay nada que sembrar. Sigo en la primera casilla: sin saber nada, sin haber aprendido, sin atreverme a avanzar al siguiente paso, por miedo a hacerlo inevitablemente mal. Por miedo a las risas de un pasado que ya se ha ido, pero que sigue atormentándome.
Entre la tierra y el barro yacen los restos de mi amor propio, cansado y olvidado. Se arrastra por el suelo, sin valor ni dignidad, vencido por todos los pequeños fracasos que no pude olvidar, a los que me aferro con testarudez. Apenas le queda algo de fe en mi, enterrada entre tantas mentiras.
No sé cuánto todo de esto es cierto, ni cuánto es fruto de mi melancolía, del dulce vino de la autocompasión. Solo son palabras tristes y bonitas, clavadas en el tiempo para ir al olvido. Aún así me hacen recordar quién soy, lo que he sido, lo que quiero ser. Por ello, sigo caminando. Quizás un poco solo, triste y acomplejado, pero así ha sido siempre mi camino.

FIN

PD/ Me encanta este vídeo: Alex Day – I’ve Got What It Takes.
PPD/ Y de regalo este otro: Dog is Dead – Teenage Daughter
PPPD/ He acabado Juego Tronos. ¿Ahora qué leo?

Responder

