Capítulo 64: Carta al Pasado

Este capítulo es muy personal, pero tenía que sacarlo de mi. Ahora que esta hecho, haced con ello lo que queráis.

Hola Ferran de hace diez años,

Hace mucho que tu y yo no nos vemos. El tiempo nos ha distanciado y he querido enviarte ésta carta para decirte un par de cosas importantes. Allá vamos.

Eres idiota. No, no tiene gracia, eres un imbécil engreído, asqueroso y egocéntrico. No tienes autocontrol, eres agresivo y desconfiado. Te importa demasiado lo que piensen los demás de ti y eso te hace ser débil. Llevas tu debilidad pintada en la cara. Y tienes orgullo, demasiado orgullo para pedir ayuda. No, no puedes superar esto tu solo. No, no puedes guardarte todo el dolor para ti. ¡Deja algo para los demás! Y aprende a reírte de ti mismo, aceptar las críticas… ¡Y hacer algo para cambiarlas! No conviertas a aquellos que no te aceptan en tus enemigos (Dios mío… “Enemigos”… Qué infantil suena).

Y sobretodo (recuerda, es importante) habla con Anna. Dile cualquier cosa, pero habla, intenta encontrar puntos en común. Lo sé, suena imposible, pero dentro de un par de años (cuando te empiece a gustar de verdad) lo será aún más. Tu aún estás a tiempo de que la situación empeore, de que ella te grite en el patio y de que nada tenga sentido. Y olvida a Meri, no vale la pena, és sólo un amor pasajero de colegiala (o lo será para ti en el futuro).

Haz clases de teatro. Deja de lado la timidez y lánzate  a ese mundo, porque más tarde (en el festival de primavera de tu segundo año, creo) recordarás lo mucho que lo echas de menos.

Lo se, te estoy dando muchas órdenes, pero dime ¿Qué has hecho tú? ¿Quedarte llorando? ¿Hacer que todo el mundo te desprecie? ¿Cerrarte en tu universo? ¿Regodearte en la tragedia? No dará mucho resultado, créeme, te acabarás odiándote a ti mismo más que a los demás.

Por eso te  escribo esta carta, para sacar este odio de mi. Aunque a la vez siento lástima por ti. Vas a pasar mucho dolor y soledad durante los siguientes seis, cinco años que te quedan de instituto. Aunque tambien habrá buenos momentos: el festival de Sant Jordi, las canciones parodia sobre los profesores, el viaje a Italia, los premios literarios, Port Aventura cada año… Eres afortunado de poder vivir todo eso. No dejes que caiga en el olvido. No intentes apartarte brutamente del pasado, como he hecho yo en los anteriores párrafos. Porque yo soy tú y tú eres yo. Aunque no pensamos igual, sentimos y sufrimos igual.

Tambien te quiero dar las gracias por darme la oportunidad de ser quien soy, con todo lo que eso conlleva. Si las cosas hubieran salido diferentes, quizás no serías la persona que eres ahora, tan comprensible y empática. Pero eso no tienes posibilidad de saberlo. A menos que inventes la máquina del tiempo o para viajar a universos paralelos que tienes pensado construir. Pero tal y cómo es el futuro (recuerda, para ti yo soy de allí), lo veo improbable.

Así que muchas gracias por todo, recuerda lo que te he dicho y procura hacer los deberes, aunque sea un poquito.

Con cariño:
Ferran del Futuro

PD/ Me acabo de acordar que había varias Annas en nuestro curso y quizás aún no sepas de cual te hablo. Es la que cantaba las canciones de tu infancia en la pineda. Si la has oído lo recordarás.
PPD/ Nunca és tarde para empezar de cero, da igual lo que haya pasado. Recuérdalo y haz amigos.

2 comentarios en “Capítulo 64: Carta al Pasado

  1. Wow… Impresionante, de verdad… Me ha hecho pensar que quizás tenga que escribirle yo una a mi yo del pasado también… Realmente impresionante la forma en la que te ves a ti mismo, o te veías al menos… Un texto doloroso, pero necesario, una carta de aceptación… Te admiro Ferran. Chapeau.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Locu (¿Te puedo llamar así? Ya sabes, para respetar tu privacidad). Como bien has dicho, un texto duro pero necesario, no ha sido fácil de sacar, pero una vez hecho estoy muy satisfecho con él ^_^

      Me gusta

Responder

