Diario Espontáneo 1: Rostro

A veces me da por contar cosas interesantes o no sobre mi vida. Por eso he creado esta nueva sección de mi blog, para tener un sitio donde ponerlas y compartirlas con mis lectores. Espero que os gusten y os hagan pensar.

Esta mañana, cuando salía hacia la universidad, me encontré con el rostro de una chica. Era una joven guapa, castaña, de estatura media y ropa sencilla. Pero lo que llamo la atención fue su cara: no era como una de tantas que ves por la ciudad -vacías, inexpresivas, sin emoción-. Aquella cara era el verdadero rostro de la tristeza, la viva imagen de la soledad, parecía que si soplara mucho el viento pudiera derrumbarse y empezar a llorar. No pude adivinar el porqué de esa tristeza, quizás tuvo una pelea con su familia, quizás tuvo un desaire amoroso, quizás simplemente se encontraba sola y perdida en esta gran ciudad. Aunque no podía entender su tristeza, empaticé al instante con ella y me quedé un momento embobado, observándola, cuando ella giró los ojos y me miró a mi. Al instante, gire la cabeza y crucé la calle, por timidez, por miedo, por costumbre. Pero al cruzar, no pude evitar volverme otra vez para verla de nuevo: ella seguía mirándome. Me giré y seguí avanzando, para no llegar tarde, para huir del miedo. Estuve tentado de girarme una tercera vez, pero al pensarlo me reí a mi mismo y seguí caminando: demasiado temprano para enamorarse, demasiado despierto para soñar.

PD/ Como siempre, nunca puede faltar la música:

3 comentarios en “Diario Espontáneo 1: Rostro

  1. Espero que te la vuelvas a encontrar algún dia, y con mas tiempo, sin prisas por llegar tarde a ningun sitio, aunque solo sea para mirarla una tercera vez. Tal vez entonces, reúnas el valor de preguntarle el porqué de su tristeza!
    Como siempre te digo, tienes un talento especial para relatar las cosas mas cotidianas que tiene la vida… Fascinante!
    Un beso y saludos!
    Locura Transitiva.

    Me gusta

    1. La verdad, no se si la reconocería si me la cruzara otra vez por la calle. Y si lo hiciera, dudo que tuviera el valor para decirle nada. Y si lo hiciera, probablemente me miraría raro xD
      Pero gracias por el cumplido 😉

      Me gusta

Responder

