Capítulo 11: Historias (El nombre del viento)

En el mundo hay una infinidad de historias. De echo, habría infinitas si el olvido, la censura y la incineración de conocimiento no hicieran tan bien su trabajo.

Todos llevamos una historia dentro en la que sólo somos un personaje más de ella, un espectador de los sucesos que sale a intervenir de vez en cuando. Aunque a la vez somos tambien narradores, en tanto que nosotros decidimos cómo escribir nuestra historia, pese a las adversidades que nos ponga la trama

La trama puede ser más larga o más corta, más alegre o triste, pero en la mayoría de casos tiende a desarrollarse del mismo modo: nacemos, crecemos, vivimos i morimos. Aunque eso no hace que no merezcan ser escuchadas, ya que cada cual aporta su propio grano de arena a su relato, creando un mosaico variopinto de historias conocidas pero diferentes.

La de Kvothe es especial. Al principio la resume en 6 palabras: “Viajé, amé, perdí, confié, me traicionaron”. Hasta que decide explicarla con atención y dice que le llevará tres días contarla. El primero de ellos lo empieza en “El Nombre del Viento” (de Patrick Rothfuss).

Los grandes hombres suelen tener grandes historias y las grandes historias suelen llevar tiempo en contarlas. Kvothe, que ha sido un músico, un mendigo, un ladron, un mago, un heroe, un asesino, una leyenda, un mito, un tabernero, se le podría considerar uno de esos hombres.

Es una historia que promete mucho. Épica, fantástica, dramática, profunda, con personajes muy carismáticos y una trama muy adictiva. Una de esas historias que se han de leer para creer. Y sólo es el comienzo de una gran saga. Espero que haga honor a mis expectativas.

El 1 marzo salé en inglés la segunda parte de esta historia: “The Wise Man’s Fear”. Traducido sería: “El Miedo del Hombre Sabio”. No tengo ni idea de cuando saldrá en castellano (supongo que varios meses después). Pero si estais interesados y os gusta la aventura fantástica, ya podeis empezar a leer, porque Kvothe no os decepcionará. Espero.

Un 9 sobre 10, por no ponerle un 10 y que me salten los críticos. Así está bien. Se lo merece

PD/ Se que aquí no entra nadie (solo el par de personas que envié) pero me veo en la obligación de deciros que no tengo intención de escribir en el blog porque se acercan los examenes. Necesito estar concentrado.

PPD/ Trailer del Nombre del Viento:

Anuncios

2 comentarios en “Capítulo 11: Historias (El nombre del viento)

  1. Bueno, som pocs, però ben avinguts crec! 🙂 A veure si després del final del quadrimestre li puc “hincar el diente” a la història! Pinta força bé! 🙂

    Molta sort amb els exàmens, crec que alguns en necessiten més que altres… jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s